La peor experiencia en Rustica de Barranco
El mal rato que me hicieron pasar, junto con mis amigas, en este local que dice ser un restaurante.
Lo que, junto con dos amigas, creíamos que iba a ser un almuerzo divertido terminó siendo la peor experiencia que hemos podido tener hasta ahora en un restaurante.
Eran las 2.20 de la tarde cuando decidimos ingresar a Rustica de Barranco para almorzar. Yo había desayunado relativamente tarde, por lo que no tenía hambre, sin embargo, como ya había coordinado con dos amigas del colegio en almorzar (a quienes no nombraré porque no viene al caso), fuimos a este restaurante. Ingresamos, nos sentamos y esperamos 10 minutos para que nos atendieran. Como nadie se acercaba para tomarnos el pedido de bebidas, una de mis amigas se levantó de la mesa para pedir directamente en la barra. La mesera le dijo que se acercaría a nuestra mesa y que disculpáramos la molestia. Hasta ahí todo bien.
Efectivamente, al minuto se acercó y nos atendió, hicimos nuestro pedido y mis dos amigas se pararon para servirse del bufete. Yo me quedé sentada porque no iba a comer. Se acercó la señorita que había tomado nuestro pedido y me preguntó -con 4 vasos en la mano- ¿son tres personas no? Yo respondí cordialmente que sí -en ningún momento me preguntó si eramos las tres quienes consumiríamos del bufete o no-.
El almuerzo transcurrió bien, hasta que de pronto la mesera se acercó y nos dejó la cuenta sin haberla pedido. Una de mis amigas aún seguía comiendo y nos pareció grosero, pero no hicimos lío porque no venía al caso. Le pedimos a la señorita Delia Burga -no a la misma que nos atendió- que nos trajera un POS visa para pagar. Lo hizo, pagamos y se llevaron el DNI de mi amiga para "corroborar los datos de la tarjeta de crédito".
Unos minutos después regresó la señorita Burga con el señor Alan Ventura para decirnos que se habían equivocado en la cuenta. La revisamos y nos querían cobrar 3 bufetes. Le dijimos que en realidad solo habían consumido dos personas, ya que yo solo había tomado agua, a lo que el señor Ventura nos respondió que si entrábamos tres era porque las tres consumiríamos y que por lo tanto debían cobrarnos tres bufetes. Esto, obviamente, nos pareció injusto e ilógico. Le volvimos a explicar que solo habían consumido dos bufetes y que la cuenta que habíamos pagado estaba ok, que no íbamos a pagar por algo que no habíamos consumido -¿lógico no?-.
Luego de discutir un rato, la mesera y el señor Ventura se retiraron. Se volvieron a llevar el DNI de mi amiga para devolverlo a los minutos. Cuando estábamos por irnos se nos acercó una señorita a la mesa -que era la que nos había tomado el pedido de bebidas al inicio- y nos preguntó quién no había consumido. Le respondí que yo. Pensamos que el lío había terminado así que decidimos irnos.
Cuando ya estábamos en la puerta, la última señorita se me acercó y me dijo que tenían imágenes de la cámara de seguridad que demostraban que yo había comido. Esto terminó de sacarme de quicio y le exigí que me mostrara las imágenes. Me acerqué donde se encontraba la administradora -cuyo nombre no tengo- junto con el señor Ventura. Le dije que quería ver las imágenes que demostraban que yo había consumido. Su respuesta fue: "están cargando".
Mientras esperábamos pedimos el libro de reclamaciones para presentar una queja por el mal trato que estábamos recibiendo. Mientras, la administradora me decía que la "central" donde veían todas las cámaras del local le había enviado unas imágenes en donde yo salía comiendo. Seguí exigiéndole que me las mostrara, su respuesta volvió a ser "están cargando". Entonces, llegó el libro de reclamaciones y escribí mi queja.
Detrás del mostrador se encontraba el señor Ventura, la señorita que me había detenido en la puerta y la administradora. Entonces la señorita (la mesera) dijo que ella me había visto a mi picar de los platos de mis amigas, lo cual es COMPLETAMENTE FALSO. Ese fue el momento en el que me indigné más, ya que estaba mintiendo en mi cara y sin pudor para simplemente no reconocer que se habían equivocado.
Finalmente nos mostraron unas imágenes donde, literal, no se veía nada porque estaba todo negro con color rojo, morado y amarillo. ¿Dónde estaban las imágenes que decían que tenían? ¿En dónde estaban las imágenes que mostraban que yo había comido? Esto era obviamente falso.
La administradora hizo su "descargo" en la hoja de reclamaciones donde dice que no se pudo demostrar que yo había comido así que no nos estaban cobrando. Claro, luego de que tuvimos el mal rato y nos hicieron perder 20 minutos. Según la señorita me llamarán luego que revisen las imágenes de la cámara de seguridad. Yo espero que me llamen a pedirme disculpas por el mal rato, pero sin duda no regresaré ahí jamás.
Es el colmo que tengan tan poco respeto por los clientes. Comparto esto porque no volveré a ese lugar -y mis amigas tampoco-, pero espero que no le pase a nadie más. Es el colmo que te hagan perder el tiempo, que mientan en tu cara, que te acusen sin pruebas y que esperen que pagues algo que no has consumido. Es realmente indignante.
P.d: ¡En el ínterin se acercó una señora a reclamar que en el arroz con mariscos de su esposo habían encontrado un trozo de lavavajilla en pasta! ¡Realmente un asco!
Escrito por
Periodista en busca de aventuras. Amante de la vida, los dulces, la fotografía, las culturas, el hockey y el mundo digital.